jueves, 5 de agosto de 2010

Magisterio de Bolívar se declara alerta en oposición activa


Por: Libardo Muñoz

El magisterio de Bolívar se declaró a través del SUDEB, alerta en oposición activa y democrática frente a la llamada "unidad nacional", del gobierno de Juan Manuel Santos.

"Vienen tiempos más borrascosos en lo económico, social y político para los trabajadores y el pueblo en general", advierte un pronunciamiento de la Junta Directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar.

El SUDEB considera que la presencia en el gabinete de Santos de una serie de personajes que tienen figuración en otros gobiernos, son agentes del neoliberalismo y activistas del capitalismo salvaje que se nutren de la banca, de la industria y del militarismo uribista y que por tanto, no son presagio sino del continuismo con un lenguaje barnizado para distraer y engañar a un pueblo desinformado por la prensa al servicio del modelo.

La declaración del SUDEB acoge la orientación de la Central Unitaria de Trabajadores CUT ante los hechos derivados del ascenso de Santos a la Presidencia de Colombia.

El texto de la declaración recuerda cómo personajes del conservatismo, como Juan Camilo Restrepo, han implantado medidas económicas que favorecen a los industriales, a los especuladores de la finca raíz, a los banqueros corruptos, en detrimento de las mayorías populares desposeídas y agobiadas por el libre mercado.

El SUDEB declaró su adhesión a las consignas de la CUT: por un nuevo estatuto docente, contra la privatización de la educación pública y por el aumento salarial del 8% a los docentes del 1278.

No hay comentarios:

Publicar un comentario