miércoles, 25 de agosto de 2010

En Cartagena "Seatech" botó a trabajadores por crear sindicato


Por: Libardo Muñoz

Operarios de la empresa "Seatech", procesadora del atún Van Camps en esta ciudad, fueron lanzados a la desocupación por la creación de un sindicato, de acuerdo con una denuncia pública.

En un comienzo, la empresa despidió a 26 trabajadores, después botaron al resto hasta completar 76 operarios muchos de ellos con más de quince años de vinculación a la factoría, situada en la zona industrial de Mamonal.

Los despedidos afirman que todo no es más que una represalia porque acaban de crear un sindicato, por lo que acusan a la empresa de violatoria del derecho de asociación. Todo el personal es "suministrado" por bolsas de empleo, una triquiñuela criminal inventada en el neoliberalismo, conocida como "tercerización", para esquivar obligaciones prestacionales de los trabajadores.

La empresa "Seatech" informó a los medios que el cierre se debe a limitaciones ambientales que se le impùsieron pero, los trabajadores denunciaron que el lunes 23 de agosto reabrieron operaciones con personal de otras ciudades, incluidos muchos sin experiencia en esa rama.

Para el grupo de despedidos de"Seatech" está claro que el despido masivo es una represalia, pues los directivos de la empresa dicen que ellos "no trabajaban" con la empresa en forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario