sábado, 17 de julio de 2010

El mar se lleva a tierrabomba



Por: Libardo Muñoz

El mar sigue amenazando con llevarse a Tierrabomba
De nada han servido las continuas solicitudes, cartas, reuniones, súplicas, memoriales enviados por la comunidad de Tierrabomba en los últimos años, para que se decida la construcción de los espolones que evitarían una desaparición física de esta población, situada a menos de quince minutos en lancha, de los grandes emporios turísticos, de los restaurantes de alta categoría y de los hoteles que sostienen la bien ganada fama de la Cartagena hospitalaria.

Alcaldes de Cartagena, ministros, presidentes de la República, candidatos en busca de votos, promeseros de todas las pelambres conocen esta situación y de una u otra forma todos han estado en Tierrabomba anunciando que ahora sí van los espolones, pero esas palabras se las llevó el viento.

En últimas, se apeló a una acción de tutela presentada por las vías previstas, se falló a favor de la comunidad de Tierrabomba desde el año 2007 y nada se cumple.

La erosión causada por el oleaje permanente arranca cada día enormes porciones de tierra, ya muchas casas son hoy apenas un recuerdo, la comunidad tiene que ir adaptándose a lo que el mar va dictando con su presencia amenazante y sus resultados saltan a la vista.

La administración actual de Judit Pinedo va por el mismo camino con Tierrabomba, pasar indiferente ante una situación que tiene características de calamidad colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario