domingo, 18 de julio de 2010

El 14 de marzo sí hubo un vulgar fraude en elecciones de Bolívar


Por:Libardo Muñoz

El Consejo Nacional Electoral tuvo que reconocer que en el departamento de Bolívar sí hubo un fraude en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo de 2010.

El CNE detalla que el fraude es de 1.500 votos, con lo que se confirman las denuncias de los observadores de la OEA que se fueron escandalizados con los atropellos cometidos contra la pobre democracia colombiana.

La cadena de corruptos de los partidos uribistas funcionó en este departamento a la perfección, de tal manera que muchos votos depositados por el Polo Democrático Alternativo y otros candidatos de postura opuesta al gobierno, fueron a dar al cesto de la basura, en medio de carcajadas de los financiadores del fraude. Las elecciones parlamentarias en Bolívar quedarán en la historia de este país como la más descarada burla a la voluntad de los votantes.

Aquí, entre personalidades que conocen la forma en que operan los políticos uribistas y sus compinches dentro de la gobernación de Bolívar y en todas las alcaldías municipales, se cree que la cifra de 1.500 no es real, sino que es mayor la cantidad de votos aumentados en los formularios una vez cerradas las puertas de la registraduría, donde el dinero circuló a manos llenas.
Se reclama ahora que el CNE está obligado a explicar al engañado pueblo bolivarense, cómo se realizó el fraude, quiénes lo organizaron, cuanto dinero invirtieron los grupos uribistas y cuáles fueron los integrantes de los "jurados" de votación que se prestaron para cometer el delito contra el sufragio.

En todos los municipios de este departamento, que se encuentra semi sumergido por las crecientes de los ríos, con enormes cantidades de sembrados perdidos, afectado por el desempleo y el hambre, se impusieron candidatos del paramilitarismo que son los dueños de la contratación con quienes cohabitan los alcaldes y funcionarios de menor rango.
Si la presidenta del Consejo Nacional Electoral, la cartagenera Adelina Covo, no es capaz de complementar la simple información de que sí hubo fraude en Bolívar, con un informe que satisfaga por lo menos a la comunidad de esta región, quedaría en una dudosa posición frente a toda la opinión pública.

En Bolívar no se sabe aún quienes salen y quienes no salen elegidos a las corporaciones de Senado y Cámara pero para los medios informativos que le festejan todo a este gobierno corrupto, es como si nada estuviera ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario