martes, 6 de julio de 2010

Bolívar, el espectáculo grotesco del fraude y de la inmoralidad del sistema


Por: Libardo Muñoz

Aún no se sabe quiénes fueron elegidos

Los políticos profesionales de la corrupción y del fraude, que representan al uribismo y a toda su clientela insaciable, están desesperados porque ni ellos mismos, ni la maquinaria del Consejo Nacional Electoral, saben quiénes ganaron en el proceso de marzo pasado en el departamento de Bolívar.

El grotesco espectáculo se origina en la forma engañosa y manipulada como aquí se han manejado las cifras electorales, en medio de un escándalo que ya trasciende las fronteras de Colombia y que hunde aún más al país en la cloaca del desprestigio en que lo tiene una clase dominante inescrupulosa y criminal.

Bolívar es uno de los departamentos donde todavía los electores y el resto de la comunidad no conoce los resultados de unas elecciones realizadas hace tres meses, donde hubo un verdadero mercado de compra de votos, de coimas, de presiones de todo tipo y de constreñimiento al elector, con la amenaza de bandas de asesinos armados en Magangué y en casi todos los demás municipios.

Está planteada toda una burla a la voluntad de quienes fueron a las urnas, dicen observadores de la vida política de este departamento.

La situación particular de Bolívar ya afecta de manera directa a Adelina Covo, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien asegura haber sido objeto de amenazas y de acusaciones de quienes se sienten ganadores.

La señora Covo es de filiación liberal, originaria de Cartagena, y sus detractores afirman que está favoreciendo amigos políticos suyos, en detrimento de otros que militan en el archipiélago de partidos de pacotilla que andan detrás de la llamada "unidad nacional" de Santos.

La presidenta del CNE anunció denuncias penales contra personas "indeterminadas" porque considera que le están faltando al respeto debido.

Debe recordarse que en marzo pasado los observadores de la OEA se fueron escandalizados por la cantidad de anomalías que encontraron en las elecciones de parlamentarios, en Cartagena y en importantes municipios intermedios de este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario