miércoles, 27 de febrero de 2013

Periodista de Cartagena gana lucha contra políticos que apoyaron el paramilitarismo

 Por Libardo Muñoz

El Tribunal Superior de Cartagena declaró inocente del delito de injuria contra la honra del senador Javier Cáceres, al periodista bolivarense Edison Lucio Torres.



En su columna de opinión de El Universal, de Cartagena, Edison Lucio Torres dice que "los hechos posteriores corroboraron lo que denuncié en 2006 en mi informativo VOX POPULI, sobre los políticos criminales de la Región Caribe, que apoyaron, financiaron y promovieron el paramilitarismo para masacrar, asesinar y desplazar a la población más vulnerable del país.

"Pero mi atrevimiento de declarar la verdad, con documentos en mano, me costó persecución, asaltos a mi apartamento, amenazas de muerte y el cierre del espacio radial VOX POPULI. La fiscalía, constreñida por El Chuzo, en vez de investigar a los que yo denuncié, me acusó y me llevó a un juicio injusto. El fiscal que lo hizo vive su propio viacrucis", expresa el periodista      quien después de cinco años de audiencias "fallidas y atentados contra mi vida, un juez prevaricador. Fernando Orlando Jaiquel, hijo del ex magistrado Domingo Orlando Rojas, conocido como El Calabrés, me condenó por injuria agravada.

"Los que me denunciaron ante la fiscalía, 2006, -agrega el columnista- hoy están condenados, mi principal persecutor fue el entonces todopoderoso senador Javier Cáceres Leal, preso en la Modelo de Barranquilla. También Enilce López Romero. ¿Qué jefe político de esa época estuvo por fuera del delito de concierto para delinquir agravado? Casi ninguno. La democracia colombiana, al fin y al cabo, es ejercida por mafiosos que utilizan el poder corruptor del dinero o la muerte para hacerse elegir".

El periodista Edison Lucio Torres en su reaparición ante los medios locales señala que en 2006 el tema de la parapolítica era un tabú y que su ánimo personal se fortaleció cuando descubrió a Pulitzer, quien decía que los periodistas debemos siempre "alinearnos del lado de los débiles en contraposición de los poderosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario