viernes, 10 de junio de 2011

Mujeres amenazadas en Cartagena

Por: Libardo Muñoz

Comunidad de Mompós condicionó su salida de la sede de alcaldía

Después de 48 horas de tomada la Alcaldía de Mompós, Bolívar, los damnificados del invierno se fueron en canoas a sus lugares de origen y dejaron una constancia de que su lucha se origina en el abandono del Estado y no en maniobras de políticos del lugar.


El alcalde de Mompós apeló a la tesis peregrina y facilista de atribuirle a adversarios políticos suyos la acción comunitaria que lo sacó a él y a otros empleados de la alcaldía.

Los damnificados aclararon que el hambre, las enfermedades y las promesas incumplidas, en medio de las aguas descompuestas, son el verdadero detonante de una protesta que consistió en tomarse el antiguo Convento de San Carlos, para hacer visible ante los ojos de todo el país su desgracia colectiva.

Las familias que hicieron la toma son originarias de San Nicolás, Las Boquillas y Guaimaral, corregimientos que prácticamente desaparecieron bajo las aguas.El acuerdo logrado consiste en primer lugar la revisión del censo de damnificados, en que les envíen alimentos y en obtener una ayuda para arriendo ya que sus casas originales están inhabitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario