jueves, 4 de abril de 2013

Ampliar período presidencial dos años más propondrá Piedad Córdoba

Libardo Muñoz

La dirigente popular Piedad Córdoba dijo en Cartagena: "yo propondría que se ampliara el período presidencial en Colombia a dos años más mientras se logra la paz. Lo que se está buscando es la paz, no la re elección, no pensemos en la re elección, que se quede el Congreso que está, en Marcha no estamos comprando un barato en una fiesta", refiriéndose al carácter perentorio que tratan de imprimirle a los diálogos FARC-Gobierno en La Habana, Cuba, y a los dardos que desde la derecha le están enviando al Presidente Santos.


"Esa es una forma de presionar al Presidente", dijo Piedad Córdoba, en la antesala de un foro convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Cartagena, bajo el rótulo de "En nombre de la Paz, una perspectiva desde la Academia".

Reiteró Piedad Córdoba: "voy a seguir impulsando esa propuesta" y enseguida anunció su pleno respaldo a las Zonas de Reserva Campesina y a ahondar en la defensa de lo público.

Acentuando su posición en cuanto al tiempo para la firma de una paz con la insurgencia, Piedad Córdoba llamó la atención por el hecho de que el conflicto colombiano tiene causas objetivas como la pobreza, el desempleo, la privatización de los servicios públicos, el saqueo de las riquezas naturales del país, para indicar que el tiempo tiene que ampliarse en La Habana.

La dirigente de Colombianos Por la Paz se refirió al caso dramático de Cartagena una ciudad que ocupa el poco honroso "primer lugar en prostitución infantil" en este país.

Piedad Córdoba arrancó aplausos del público estudiantil y de ciudadanos observadores en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, al señalar a los medios informativos de las grandes cadenas de radio, televisión, revistas y periódicos al servicio del régimen oligárquico, de estar cumpliendo un papel "desestructurante del problema" de la guerra interna del país, recordó la memoria de Hugo Chávez por el legado anti imperialista que dejó en el país hermano.

Refiriéndose a la serie de televisión "Los Tres caínes", Piedad Córdoba dijo que esa es una manipulación de la realidad donde se muestra a los Castaño como víctimas y recordó que muchos generales de la República de Colombia están metidos en contratos de la corrupción.

Llamó Piedad Córdoba a colaborar en que la política vuelva a ser el acto "amoroso de servir a los demás" e invitó a repolitizar la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario