miércoles, 25 de noviembre de 2009

Apagones y abusos con usuarios de Electricaribe y Acuacar en Cartagena

Por: Libardo Muñoz

Apagones constantes y repentinos en todos los barrios de Cartagena, lo mismo que en todos los municipios de Bolívar se producen a toda hora, en medio de protestas comunitarias que no encuentran respuesta alguna, igual que con los cortes de agua en cualquier momento.

Electricaribe, nombre que adoptó Unión Fenosa para la privatización de la Electrificadora de Bolívar hace 12 años, deja sin luz amplios sectores de Cartagena, perjudicando hogares, clínicas, pequeños, medianos y grandes comercios, colegios, universidades y en general supermercados que pierden frutas y carnes que se pudren y que deben ser botadas.
En algunos barrios de los que están en las márgenes de la vía perimetral están produciéndose cortes de energía por seis y hasta ocho horas, y los llamados angustiados de la comunidad no obtienen respuesta, pero los recibos de cobro si llegan con tarifas cada vez más altas.

En la zona suroriental, la de mayor densidad habitacional de Cartagena, donde se concentra el más elevado índice de pobreza, las familias se acuestan en las terrazas o en los andenes para tratar de dormir, pues en la noche no hay forma de encender los ventiladores. Como agravante, la intermitencia de la energía daña los artefactos domésticos.
En el fin de semana pasado, se registraron apagones en treinta barrios de Cartagena.

ACUACAR CORTES GENERALIZADOS.

En menos de un mes, Acuacar, la empresa privatizadora del agua en Cartagena, ha dejado a toda la ciudad sin suministro del líquido en dos ocasiones.

La comunidad cartagenera está exasperada pues no encuentra atención a los reclamos que se hacen a este grupo español que se apoderó de este recurso hace ya más de diez años, con la ayuda de la clase política corrupta que gobierna en esta ciudad y en el departamento.

Entre martes 24 y miércoles 25, la ciudad estuvo sin agua, y apenas comienza a salir un débil chorro en barrios que padecen de una manera frecuente este atropello, mientras la empresa usa el mismo pretexto: el cambio de un tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario