martes, 3 de febrero de 2009

En Cartagena no se necesita un nuevo aeropuerto sino inversión social


Por Libardo Muñoz

Amplios sectores de la comunidad y algunos dirigentes empresariales de Cartagena le salieron al paso a una iniciativa "gremial" que pretende vender la idea de construir un aeropuerto nuevo entre esta ciudad y Barranquilla, con el socorrido argumento de servir al "turismo internacional".

Con ministro de transporte a bordo, el paquete fue presentado en una rueda de prensa, pocos días después de que en medios informativos locales se difundiera la tajante afirmación de la alcaldía de Cartagena en el sentido de que aquí no hay tierra para construir vivienda de interés social.

Existe la certeza de que los impulsadores del "nuevo aeropuerto", tienen un negocio de finca raíz bien montado con unas costosas tierras situadas al norte de Cartagena, propiedad de muchos autores del proyecto que inclusive, tienen altos puestos en la burocracia local o son miembros de la politiquería oficialista.

Si no hay tierras para vivienda de interés social, ¿cómo es que sí la hay para un aeropuerto nuevo?, se pregunta el ciudadano común.

La propia alcaldesa Judit Pinedo no ha visto con simpatía esa iniciativa, lo mismo que personas como Mónica Fadul, directora de Fenalco Cartagena, quien declaró que el actual aeropuerto de Crespo, es muy bueno y lo que se requiere son algunos detalles de modernización, pero que es en realidad muy funcional y cómodo.

El aeropuerto Rafael Núñez está considerado por la aviación civil como uno de los más seguros por su excelente visibilidad, nunca está cerrado, y por los vientos moderados que lo rodean y que le sirven a los vuelos.


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